“Maradona me decía: 'cómo me encantaría jugar en San Lorenzo'”

Miguel Di Lorenzo, más conocido como “Galindez”, histórico masajista de San Lorenzo recordó su paso por el club y habló de Diego y su vínculo con el ciclón: “Maradona me decía 'Qué hinchada tiene San Lorenzo'. Me preguntaba de dónde sacaban tantas canciones”.

Galindez y Diego Armando Maradona

Galindez y Diego Armando Maradona

El club al que más quiero es San Lorenzo, estuve feliz ahí, lo quiero demasiado”, confesó conmocionado Miguel Di Lorenzo (Galindez) en Mundo Azulgrana Radio.

El histórico masajista del club, quien permaneció desde 1994 hasta 2007, confesó: “Yo llegue de la mano de Oscar Ruggeri al club y viví algo extraordinario. En San Lorenzo pude ganar el campeonato en el 95, el 2001, la Mercosur y la Sudamericana. Qué más puedo pedir. Hasta tuve la suerte de ser ovacionado por la hinchada y eso es algo imborrable”.

Sin embargo, su salida se vio envuelta en una polémica con un entrenador de turno: “Ramón Díaz me echo porque le dije Puto, cuando siendo técnico de San Lorenzo fue a saludar a la hinchada de River. Lo invité a pelear a un costado que ya tenía preparado y no vino. Savino le dijo que no me podían tocar, pero él no accedió y me echo, como lo hizo con varios”.

En una semana especial, “Gali”, quien fue el masajista privado del recientemente fallecido astro argentino, habló de la ligazón del “Pelusa” y el ciclón: “Maradona me decía, cómo me encantaría jugar en San Lorenzo. Qué hinchada tiene San Lorenzo'. Me preguntaba de dónde sacaban tantas canciones”, reveló.

Y en medio del dolor por la partida del ídolo, remarcó: “A Diego lo conozco desde los 17 años. Puro masajes en las rodillas y en los tobillos. Maradona fue el más grande de la historia del fútbol mundial. Diego era una cosa que te daba cariño. A los jugadores les hablaba con una gran motivación. A San Lorenzo le hubiera venido muy bien eso, lamentablemente no se dio”.

A su vez, y tras haber vivido más de una década dentro del club, hizo referencia a la frustrada llegada de Gabriel Omar Batistuta a Boedo: “A Batistuta lo fui a buscar a Reconquista para que juegue en San Lorenzo. Él quería venir, ya estaba arreglado todo y no se dio porque su representante cuando estaba todo listo dijo que no”.

Finalmente, reveló que hace mucho que no va a la cancha ya que “hay muchas cosas que mostrar, aunque ahora están El Beto (Acosta) y el Pipi (Romagnoli) en la secretaría técnica, dos grandes amigos y cuando se pueda le voy a pedir que me inviten. "San Lorenzo es un club muy grande, quiero siempre lo mejor".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-